SLP

[VIDEO] 30 colegios de SLP serán piloto del programa Nueva Escuela Mexicana

* En el mes de octubre iniciará el proceso para adaptarse al esquema nacional que ya aprobó la SEP

Aunque apenas comenzará el ciclo escolar 2022-2023 en las escuelas de nivel básico, en San Luis Potosí ya analizan como adaptarse al programa «Nueva Escuela Mexicana» que aprobó la Secretaría de Educación Pública y que entrará en vigor el siguiente año, por lo cual se tendrán 30 colegios e instituciones académicas como piloto desde octubre para adaptarse al nuevo proyecto.

Juan Carlos Bárcenas Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado Sección 26, aseguró que en San Luis Potosí se seleccionarán a 30 escuelas para comenzar el proceso de adaptación al nuevo programa en el mes de octubre, mismas que serán preescolar, primaria y secundaria.

«Todavía no hay el presupuesto ni las condiciones ni el personal suficiente para atender la demanda. Estará en construcción. En el marco de la Nueva Escuela Mexicana va a participar todo el país, como piloto por este ciclo escolar estaríamos hablando que para el mes de octubre está un proceso de selección de 30 escuelas de los diferentes niveles educativos, ellas van a participar en esa fase de experimentación del nuevo programa», declaró el representante del SNTE sección 26.

Acerca de las nuevas fases del proyecto de la SEP, Bárcenas Ramírez aclaró como se dará el cambio en los niveles básicos. «Será sobre todo en secundaria donde se notará más el cambio. Los grados escolares como tal no se van a aplicar, ahora serán seis fases: uno en preescolar, tres a nivel de primaria, uno a nivel secundaria y uno a nivel inicial que es donde se aplican las nuevas currículas».

GOBIERNO PAGA DEUDAS A MAESTROS

Por otra parte, Juan Carlos agradeció el diálogo con el secretario de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, ya que se consiguió en días pasados darle agilidad a un monto atrasado desde los meses de mayo y junio.

“Se logró destrabar un pago pendiente que ya se tenía desde los meses de mayo y junio de nuestros compañeros de nivel medio superior y superior donde se les dispersó ese pago de bono. Sé que traemos más temas pendientes como el pago horizontal de nuestros compañeros de telesecundarias, pero estoy seguro que en estos días se va a resolver», aclaró el profesor.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba