
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional señala que se mantendrá un cielo medio nublado con lluvias y lloviznas ligeras en algunos puntos de San Luis Potosí, sobre todo en la zona Media y en la Huasteca. Además, prevalecerá un ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas, donde se registrarán temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h en la región.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha pronosticado que esta será una mañana fría, sobre todo en la capital potosina, la región Centro y en el Altiplano. A la población, recomienda la dependencia salir bien abrigados y que se prepararán que el viernes hará más frío.
Tendremos un día medio nublado y frío en la mañana y madrugada, con una temperatura mínima de 3 grados centígrados en la zona Centro y de 2 grados en las sierras del Altiplano; mientras que en la zona Media y la Huasteca se registrarán 6 y 10 grados, respectivamente.
Entre las 14:00 y las 15:00 horas se percibirá la sensación térmica máxima en las cuatro regiones del estado, siendo la Huasteca y la zona Centro las que tengan los registros más altos con 19 grados centígrados; en la zona Media, la máxima será de 18 grados y en los municipios del Altiplano la más alta será de 17 grados.
Durante la mañana, aumentará la probabilidad de que se den bancos de niebla, principalmente en sierras por la mañana. También, se esperan algunas lluvias y lloviznas ligeras en las partes más altas de la zona Media y de la Huasteca.
Para este día, el frente frío número 32 se extenderá frente a las costas de Quintana Roo y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. La masa de aire que lo impulsa mantendrá el ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche. También se presentarán bancos de niebla en el oriente, centro y sur de México.
Por otro lado, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Baja California, el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y Chihuahua, durante las primeras horas del día.