Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Denuncian a exjefe policiaco Héctor Mar del Ángel por abuso de autoridad

* Joven fue golpeado por el ex mando policial, además de haber robado un teléfono celular y dinero a la víctima

Ciudad Valles, S.L.P.- Un joven denunció a Héctor Mar del Ángel jefe de la Guardia Civil Estatal en la Huasteca, por presunto abuso de autoridad, robo y lesiones.

Un joven que pidió reservar su identidad por seguridad, relató que el pasado domingo por la noche, tras dejar a su novia en la colonia Real Campestre a menos de un kilometro de su hogar fue agredido por el ex director de la Policía Municipal de Soledad.

Alrededor de las once de la noche llevó a su novia a su hogar, de regreso antes de salir a la avenida Universidad, una patrulla estatal se encontraba parando vehículos, específicamente motocicletas, al pasar por el lugar fue inevitable que lo pararán y al ir hablando por teléfono con su mamá con mayor razón los pararon, pero no puso resistencia alguna, se identificó y les dijo que hablaba con su madre al escuchar la voz de la mujer los elementos le cortaron la llamada.

Los elementos los sometieron, exigiéndole su teléfono, cartera y otras pertenencia, al momento que ya no pudo resistirse tuvo que desbloquear su móvil, lo revisaron y no pudieron comprobarle nada, furiosos porque no aceptaba ser culpable de los señalamientos, lo golpearon en brazos, rostro y abdomen.

Mar del Ángel fue plenamente reconocido por el joven, el cuál le decía que lo viera bien para que no se le olvidará su rostro, el joven presa del miedo no se resistiÓ al ser sometido, su miedo se apoderó y solo pedía que lo dejarán libre.

Indicó que incluso un señor al ver los hechos decidió intervenir para ayudar al joven, sin embargo fue agredido físicamente por los elementos estatales y le gritaban «que no estuviera de metiche», tras ver que no podían hacer nada contra los policías, decidió hacerse a un lado sin irse hasta que liberaran al joven.

La víctima refirió que este día procederá a interponer su denuncia ante la CEDH y la Fiscalía General del Estado, pues teme por su vida y que nuevamente lo vayan a detener sin haber cometido delito alguno.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba