Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-homeTurismo (destacadas)

Claves para regresar de tus vacaciones sin deudas

Si aún estás considerando salir de vacaciones es importante que al hacer el presupuesto de los gastos que efectuarás tomes en cuenta algunas recomendaciones, para que estos días de diversión o descanso no se conviertan posteriormente en un problema para tus finanzas.

Siempre es bueno considerar un fondo de emergencia más allá del dinero que destines al pago de hoteles, transporte, comidas, y diversión, señaló en entrevista Gerardo Obregón, director general de Prestadero, una Fintech dedicada a otorgar préstamos.

“Además de los gastos, es bueno considerar un fondo de contingencia. Sería bueno tener un 10 por ciento adicional mínimo para cualquier situación que no haya sido contemplada”, mencionó el experto.

También recomendó contratar un seguro para viajero, ya que una opción como esta te puede blindar ante situaciones diversas en las que la demanda de dinero es considerable.

“Recomiendo tener algún tipo de seguro específico para el viaje, muchas veces tu propia tarjeta de crédito tiene alianzas con aseguradoras que te permiten sacar un seguro para cualquier eventualidad mientras estés en tus vacaciones”, dijo Obregón.

Adicionalmente, señaló que si estás pensando en pedir un crédito para salir de viaje, lo ideal es que cuentes de antemano con un fondo de ahorro.

“Si te vas a ir de vacaciones y tu idea es pedir un préstamo porque no tienes nada, incluyendo este fondo de contingencia, yo creo que deberías de repensar pedir un crédito para irte de vacaciones”, expuso.

Sin embargo, apuntó que, si cuentas con el respaldo financiero de alguna institución, es mejor pedir un préstamo que utilizar la tarjeta de crédito constantemente durante el viaje.

“Si estás comparando pedir un crédito versus endeudarte con las tarjetas, mil veces recomiendo pedir un crédito a mejores condiciones, con las tarjetas te va a salir más caro, pero esto no significa que no uses las tarjetas”, agregó.

Es más conveniente hacer cuentas antes de salir de vacaciones, determinar el monto que necesitas para solventarlas y pedir el préstamo.

Seguiremos informando

Botón volver arriba