Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Cine, música, artes plásticas, literatura y más esta semana en SLP

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, extiende la invitación a todo el público en general a conocer y participar en las distintas actividades artísticas y culturales programadas esta semana, en sus distintas sedes. Esta programación se proyecta ante la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de facilitar las opciones de entretenimiento, acceso al conocimiento y de recreación familiar y cultural para las y los potosinos.

En el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en sus nuevos talleres infantiles como “Bebeteca”, que iniciarán el 15 de febrero: “Entre libros y arrullos” para bebés de 0 meses a dos años, acompañados de una persona adulta, así como el taller “Libro, libro ¿estás ahí?” para niñas y niños de 3 años a 5 meses, también acompañados de una persona adulta, con horarios matutino y vespertino y una cuota de recuperación de 200 pesos.

barrio-cultura

Asimismo, están las inscripciones abiertas para participar en el Curso de Encuadernación Artesanal del IPBA que inicia el 9 de febrero; en este taller se aprenderán los antecedentes de la encuadernación, las herramientas necesarias y varias técnicas de este proceso. Tiene una cuota de recuperación de 500 pesos. Informes al  444 822 1206 y en el e-mail [email protected]

Por otro lado, se invita a la inauguración de la exposición pictórica “Maíz y colores de México” del artista potosino Xavier Camarillo, en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, este martes 1 de febrero a las 19:00 horas. Es de entrada libre y se solicita uso de cubrebocas obligatorio.

Para celebrar el Día Nacional del Pulque se estarán realizando varias actividades como recorridos, charlas, mercaditos, talleres, callejoneada y muchas sorpresas más del 3 al 6 de febrero, tanto en la capital como en el municipio de Mexquitic de Carmona. Se les invita a conocer el programa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uddHBk.

Pintura de Botticelli alcanza los 45 millones de dólares en subasta

“Escenas de Barrio” es el título de la charla de Jean-Félix Fayolle que presentará en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. El andar de Jean-Félix va desde su primera foto dentro del barrio que lo adoptó hasta la publicación en la que estará trabajando arduamente este año para consolidar su proyecto de más de 15 años. Este evento será el próximo jueves 3 de febrero a las 19:00 horas, con entrada libre y cupo limitado.

A las y los potosinos se les exhorta a asistir a la conferencia “Haciendas de Villa de Reyes, San Luis Potosí” que se llevará a cabo en la Casa de Cultura Barrio San Sebastián, el jueves 3 de febrero a las 18:00 horas, con entrada libre y cupo limitado. Habrá transmisión simultánea por Facebook Live de la Casa de Cultura Barrio San Sebastián: https://bit.ly/3Gkp8JY.

En la Biblioteca Central del Estado se llevará a cabo la presentación de los libros de Xalvador García: “Miami Blue y otras historias”, “Bajo el signo de taller. El nacimiento literario de Octavio Paz”, “Efraín Huerta y José Revueltas” y “Leopoldo María Panero o las máscaras del tarot”. Los comentarios correrán a cargo de Lilia Ávalos, Luis Carlos Fuentes y Zamuel Hernández, este viernes 4 de febrero a las 19:00 horas con entrada libre.

“Tekenchu”, corto potosino en la Muestra Internacional de Cine

El Museo Federico Silva “Escultura Contemporánea” pone a disposición de la ciudadanía el taller “Carnaval con máscaras y mojigangas” creadas por los y las participantes, que se llevará a cabo del 8 al 12 de febrero en un horario de 12:00 a 14:00 horas, por lo que se les invita a inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/a7zP6NCb568nMzUCA   o llamar al 444 812 3848 ext. 109 y apartar su espacio.

Para las fanáticas y fanáticos de las historias y los podcast, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes tiene preparados nuevos episodios de la serie Historias en Pequeño, para que disfruten y compartan. Cada miércoles se encontrará uno nuevo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba