Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

“Tekenchu”, corto potosino en la Muestra Internacional de Cine

Siguiendo los lineamientos en materia de cultura que ha trazado el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura (Secult), través de Cineteca Alameda, impulsa el talento de las realizadoras y realizadores potosinos. Por ello, durante la 70ª edición de la Muestra Internacional de Cine, antes de cada filme, se proyectará el cortometraje “Tekenchu” de Carlos Matienzo Serment, director, productor y guionista originario de San Luis Potosí.

La historia de este cortometraje gira en torno a Rafael, un joven minero que pierde el sentido en el bosque donde es encontrado por dos hermanas, Dolores y Teresa. Al despertar, sus heridas han sido atendidas, las mujeres le revelaran un oscuro suceso respecto a la desaparición de niños en Tlalpujahua. Rafael despertará nuevamente en el bosque pero ahora a los pies de “Tekenchu”, una bestia que cuida a los residentes de Tlalpujahua por generaciones, y que no se equivoca al escoger a sus presas.

El nuevo Gobierno de San Luis pone a disposición de las y los cineastas potosinos la Cineteca Alameda, como un recinto cultural donde puedan presentar y exponer su talento, y con el fin de que generen redes de trabajo colaborativo y encuentren el apoyo que en administraciones anteriores les fue negado.

A la ciudadanía potosina se le invita a asistir a esta edición más de la Muestra Internacional de Cine, que estará vigente hasta el próximo 10 de febrero con la proyección de largometrajes de 14 distintos países. Los horarios en los que se podrá disfrutar de estos filmes serán entre las 16:40 y las 20:20 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e INAPAM de 25 pesos y de entrada general en 40 pesos.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba