El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 27 de Enero del 2021

Cierres de plantas de Ford ayudarán a rentabilidad en el extranjero: JP Morgan

* Analistas dijeron que la medida se produjo en un momento en que los inversores se habían estado quejando de la ausencia de un camino hacia la rentabilidad

enero 12, 2021 por Redacción

La decisión de Ford Motor Co de cerrar tres plantas en Brasil reducirá sus pérdidas y le permitirá concentrarse en impulsar la rentabilidad en su segmento internacional de bajo rendimiento, dijeron el martes analistas de JP Morgan.

El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos dijo el lunes que tomaría cargos antes de impuestos de alrededor de $ 4.1 mil millones para cerrar las plantas brasileñas, infrautilizadas por un tiempo debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, que afectaron a 5,000 empleos.

[irp]

Las acciones de la compañía subieron un 3% tras el anuncio del lunes por la tarde y se mantuvieron aproximadamente estables en las operaciones previas a la comercialización el martes a 9,31 dólares.

Ford dijo que la medida era parte de una reestructuración global de $ 11 mil millones previamente anunciada, de la cual ya se ha hecho cargo de $ 4,2 mil millones en el tercer trimestre de 2020. Espera reservar otros $ 2,5 mil millones en el cuarto trimestre y alrededor de $ 1,6 mil millones en 2021. .

El analista de JP Morgan, Ryan Brinkman, dijo en una nota que la medida se produjo en un momento en que los inversores se habían estado quejando de la ausencia de un camino hacia la rentabilidad para las empresas sudamericanas.

«Esperamos que la medida reduzca rápidamente las pérdidas en sus operaciones en América del Sur, para las cuales ahora modelamos un resultado de equilibrio en 2020 en comparación con una pérdida de $ 300 millones anterior».

La correduría elevó su precio objetivo para las acciones de Ford en un 10% a $ 11.

Los analistas de Credit Suisse también dijeron que los cierres de plantas respaldaron el camino de Ford hacia mejores márgenes y que una huella reducida tenía sentido.

Con información de Reuters / Seguiremos informando
¡Esto te interesa!

La Ford, de regreso en SLP

* Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, anuncia que la empresa cerrará un...

Buscan autorización para vender terreno que dejó Ford

* Se trata de 280 hectáreas que utilizaría la compañía Ford Motor Company ...

Bloqueo ferroviario afecta exportaciones de Ford a EU

* Comunidad indígena mantiene cerrado el paso en protesta para favorecer los de...
Compartir en Whatsapp