SLP

Cierran parajes en la Huasteca por Lluvias

Protección Civil pide a la población estar alertas ante precipitaciones intensas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ante las lluvias que afectan al territorio potosino ha procedido al cierre de parajes en la Zona Huasteca y pidió a la población estar alertas ante precipitaciones intensas.

En un comunicado, la dependencia dió a conocer que en la Zona Huasteca se han cerrado al público todos los parajes con actividades acuáticas, y se ha solicitado a las autoridades municipales prevenir a sus habitantes sobre el riesgo que implica el cruce de ríos y arroyos crecidos.

Así mismo, reportó que las lluvias registradas por la noche y madrugada de este miércoles, afectaron la Comunidad de Tampaxal en el Municipio de Aquismón, donde hubo caída de árboles y derrumbes, sin víctimas ni daños que reportar.

En esa misma región se atendieron diversos reportes como en el municipio de Tamuín, donde se llevó a cabo el cierre preventivo por la crecida de arroyo en carretera de estación Tamuín al Coco, a la altura de Raya Onda. Mientras que en el Municipio de Tamasopo se procedió al cierre de las cascadas por aumento de nivel del río.

Parajes, Huasteca, lluvias,

En la Zona Media en la Comunidad de San José de Gallinas, en el municipio de Rioverde, únicamente una vivienda resulto afectada con daños materiales por las intensas precipitaciones.

La Zona Altiplano no reportó afectaciones por lluvias y en la Zona Centro en el municipio de Santa María del Río, Protección Civil estatal reportó que únicamente se registraron árboles caídos y encharcamientos en localidades sin mayor afectación a la población.

Sin embargo, la dependencia estatal exhortó a a la población a Respetar los cierres en cuerpos de agua, evitar ingresar a ellos. No cruzar bajadas de agua. Refugiarse en un lugar seguro en caso de lluvias intensas y circular con precaución en carreteras, avenidas y caminos rurales.

Seguiremos informando

Botón volver arriba