Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Cierran compuerta de la presa Zimapán

Tamazunchale, S.L.P.- Cierran la compuerta 1 de la presa Zimapán, ubicada en el límite de Hidalgo con Queretaro, luego de descargar la cantidad suficiente de agua para poder obtener el nivel más seguro, así lo informó a través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad.

La paraestatal emitió un oficio en donde indicó que a las 13 horas se ordenó el cierra de la compuerta del túnel número 1 de la presa Zimapán, esto en base al estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua, así como el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicos.

El total de metros cúbicos evacuado por segundo de acuerdo a lo estimado sería de 360 mil, con esto se logró un nivel optimo en el embalse, por lo que se determino cerrar la compuerta 1 de la presa Zimapán.

Esto sin duda ya no representará un riesgo de desbordamiento por la captación de agua proveniente de otras regiones.

Se espera que el nivel del río Moctezuma vuelva a su cause normal en los próximo días, sin embargo continuará el monitoreo del mismo debido a una probabilidad de lluvias para los próximo días.

Por lo que las corporaciones de auxilio y seguridad, continuarán con los rondines de vigilancia y monitoreo del afluente, para intervenir y salvaguardar a las familias que habitan en la rivera del Moctezuma.

El agua llegó hasta la explanada de Guadalupe con una elevación de casi 2 metros arriba de su cauce normal. Medida máxima que se registró el sábado por la tarde, y que se ha mantenido por las precipitaciones registradas en las últimas horas.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba