SLPTitulares

[VIDEO] Alerta máxima en Tamazunchale por apertura de presa Zimapán

Tamazunchale, S.L.P.-La población que habita en la rivera del río Moctezuma evacuó sus hogares, se trasladó a zonas altas, a los albergues o con familiares ante la llegada de la corriente de agua desde la presa Zimapán. Las autoridades municipales hicieron un llamado urgente la noche del jueves para que la población en riesgo se alejará de las zonas cerca de los ríos para resguardar su vida.

Autoridades comunicaron que las compuertas de la presa Zimapán se abrieron a las 7 de la tarde considerando que el agua llegaría entre 8 y 10 horas  a la región huasteca les solicitan encarecidamente retirarse de las zonas de riesgo.

Desde las 7 pm, diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno se han desplegado a las comunidades y los barrios susceptibles de inundación, para conminar a la población para que desalojen sus viviendas, invitándolos a refugiarse con sus familiares y amigos, entre ellos: los barrios San Rafael, Los Naranjos, Estrella, El Carmen y 16 de Septiembre en la zona centro; barrios Guadalupe, Ojoxio, Tezilo en la delegación de Taman; y las comunidades de Xomoco, Tazilal, Vega Larga, Xaltipa y Tlacuiilola.

A las 20:oo horas comenzó Guardia Nacional, SEDENA, Protección Civil y todas las corporaciones para invitar a la gente a que se resguarde y resguarde sus pertenencias.

Por parte de Protección Civil informó que los refugios temporales son en la Delegación de Tamán y en la escuela Primaria “Macedonio Acosta”.

Las recomendaciones a la población que vive sobre la rivera del río Moctezuma evacuar, ante la posibilidad de deslaves resguardarse en un lugar seguro, ubicar el refugio temporal más cercano. Evitar cruzar ríos y/o arroyos y no dejar vehículos en cauces de ríos.

Finalmente, se pronosticó que la creciente del río sea similar a la del pasado 21 de agosto.

Cabe señalar que el incrementó del río podría ser rededor de las 8 y 9 am, donde se descargarán un promedio de 360 mil litros por segundo.

Seguiremos informando.

Protección Civil mantiene alerta ante posible apertura de presa Zimapán

Botón volver arriba