El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 02 de Diciembre del 2020

Con chubascos se acerca el fin de semana en San Luis Potosí

* Prevalecerá un cielo nublado la mayor parte del día

enero 17, 2019 por Redacción
chubascos

El pronostico general de la Comisión Nacional del Agua señala que hoy, se prevé la aproximación del frente frío No. 29 sobre el noroeste de México, el cual ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en estados como Baja California. Además, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, favorecerá el desarrollo de celdas de tormentas acompañadas de actividad eléctrica en los estados del occidente y norte de México.

Particularmente, en San Luis Potosí habrá un cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en gran parte del estado. También prevalecerá un ambiente templado durante el día, con heladas matutinas donde el termómetro podría descender hasta entre 0 y 5 grados, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

[irp]

En la capital del estado, aunque prevalecerá un cielo mayormente nublado y sí habrá algunas precipitaciones, estas serán lloviznas ligeras. En cuanto al frío, la temperatura más alta será de 19 grados y el registro mínimo durante las primeras horas será de 10 grados; en el resto de la zona metropolitana y región Centro el clima será similar.

La temperatura en las regiones más elevadas del Altiplano potosino, como en Catorce, será de los registros más bajos, con una temperatura mínima de 2 grados centígrados, con una máxima de 11 grados. En el resto de la zona, como en los municipios de Matehuala y Cedral, la temperatura más alta será de 21 grados centígrados, con una mínima de 9.

El ambiente se sentirá más cálido en la Huasteca potosina, la temperatura más alta será de 24 grados centígrados en Ciudad Valles y El Naranjo, con una mínima de 12 grados durante la noche. Asimismo, en las zonas serranas de esta región selvática, el termómetro superará apenas los 20 grados, con una mínima de 14 grados.

Por último, en la región Media, habrá bancos de niebla densa y también habrá algunas lloviznas. El mercurio subirá hasta los 21 grados en Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos, mientras que el registro mínimo de 12 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp