Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sufres de azúcar alta? Conoce cómo utilizar la chia para estabilizarte

La diabetes es una enfermedad crónica que provoca que tu páncreas no produzca insulina, la cual es la hormona que se encarga de nivelar tus niveles de azúcar en la sangre. Así es como la Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la enfermedad de la diabetes. Lamentablemente en México es una de las enfermedades más comunes entre las personas, la Secretaría de Salud señaló Que tan sólo en el 2019 provocó 1.5 millones de defunciones. Es por ello que es importante que cuides si sufres de azúcar alta, por ello te hablaremos de los beneficios de la chía para las personas que sufren de diabetes.

La alimentación es un punto clave para el manejo de la enfermedad, existe una serie de alimentos que son recomendados para las personas con diabetes ya que ayudan a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Uno de estos productos es la semilla de chía, la cual se le conoce como salvia hispánica en el mundo de la botánica. Una publicación del doctor Elsevier, Hace mención a que la semilla es buena para las personas que tienen azúcar alta.

Para llegar a Esta hipótesis experimento con ratones, donde a un grupo lo alimento con una dieta alta engrases y fructuosa. Mientras que a otro grupo lo alimento con semillas y aceite de chía, Después de un tiempo de observación el investigador observó que el segundo grupo presentó mejoras en su salud. Experimentos como estos también se realizaron en personas, donde se les señaló a un grupo de personas que ingiriera semillas de chía por 12 semanas. Al final de la investigación los investigadores pudieron notar que la presión arterial bajo en las personas qué comieron chía. El sitio oficial de Gastrolab menciona que puedes consumir 15 gramos de semillas de chía al día, con la finalidad de prevenir la azúcar alta.

¿Sufres de ardor de garganta al ingerir alimentos? Conoce las causas

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba