slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Sufres de ardor de garganta al ingerir alimentos? Conoce las causas

El ardor de garganta es uno de los malestares más comunes durante la temporada de fríos, seguramente alguna vez has sentido lo molesto que puede llegar a ser. Aunque la mayoría de las veces se trata de episodios o molestias pasajeras, cuando el dolor se intensifica llega a ser muy doloroso. Si estás padeciendo de este malestar lo mejor es que busques tratarlo, por ello hoy te contaremos que hacer en caso de sufrir de un fuerte ardor de garganta.

El término adecuado para referirse al malestar es odinofagia, la cual se manifiesta después de comer ciertos alimentos o incluso líquidos. El ardor en la garganta puede presentarse en las personas con distintas intensidades, su duración tiende a ser muy rápida, peor en ocasiones puedes durante días o incluso un par de semanas. Lo más recomendable es que busque una opinión médica que te diagnostique, para que así puedas encontrarle un tratamiento para que mejores.

Entre las causas más comunes del ardor de garganta destaca la faringitis, la cual puedes identificarla porque sientes ardor al comer. Esta es provocada por una infección bacteriana que inflama tu garganta, lo cual causa que tengas dolores en la faringe. También puede tratarse de Globo faríngeo, la cuál provoca la sensación de tener algo atorado en la garganta. Los pacientes señalan que sienten como si algo bloqueará esta parte de su cuerpo, lo que puede provocar en las personas ansiedad, estrés y dolor.

La sequedad ambiental puede ser también una consecuencia del ardor de garganta, ya que puede recargar esta parte de tu cuerpo. Cuando sufres de este malestar sientes tú garganta áspera, la cual hace qué los alimentos sean incómodos. El reflujo gastroesofágico también causo ardor en tu garganta, además provoca ardor en el pecho, náuseas, vómito y dolor. Este dolor puede sentirse como un gran calor o quemadura en la garganta, otras posibles causas son la epiglotitis, infección (sarampión, varicela, mononucleosis, gripe), sinusitis, amigdalitis, heridas, laringitis, hongos y enfermedad de Crohn.

Estos son los síntomas que podrían decirte que sufres depresión

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba