Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Chanel y el drama del calendario de adviento

Cerca a la temporada navideña, numerosas casas de diseño deciden lanzar calendarios de adviento didácticos. Estos calendarios consisten en grandes paquetes con cajas numeradas, usualmente del 1 al 25. Una caja nueva con un pequeño regalo dentro se abre cada día de Diciembre hasta llegar a navidad. Estos regalos tienden a ser versiones mini de sus productos más característicos.

Los calendarios de adviento tienen orígenes en los 1850s y estas presentaciones de alta moda tampoco son nuevas. Marcas de todo tipo han vendido sus propuestas de esta tradición por varios años.

Entonces ¿Por qué el calendario Chanel ha atraído tanta atención? La casa francesa no tenía ningún producto de este tipo hasta ahora, decidieron lanzarlo para celebrar el aniversario número 100 de su famosa fragancia Chanel No. 5.

Ideas sorprendentes para adornar tu hogar en Navidad

El 3 de Diciembre, Elise Harmon compartió en su cuenta de TikTok un unboxing del calendario Chanel. Elise comenzó mostrando una caja blanca con la forma del famoso perfume, con las palabras “¿Estoy loca? Absolutamente, pero nunca he visto un calendario de Adviento Chanel. Veamos si vale la pena.” Harmon calificó la presentación con un 10/10.

Una vez abierto pudimos apreciar que este calendario no empieza hasta el día 5, lo más probable es que sea una referencia al perfume. La tiktoker prosiguió abriendo las pequeñas cajas sin ningún orden en específico y lo primero que encontró fue una mini hoja de stikers con el logo de la marca.

En los siguientes TikToks, pudimos ver algunos de los otros obsequios, entre ellos una mini crema de manos, un mini Chanel No. 5 y uno en tamaño completo. Pero la felicidad no fue eterna, pues los otros productos parecen salidos de una tienda de recuerdos. Un llavero, una bola de nieve hecha de plástico, más stikers y una bolsa para el polvo. Una bolsa de almacenamiento, del tipo que usamos para guardar bolsos y zapatos, solo… mini. Este último volvió locos a todos quienes vieron el vídeo. La opinión más común fue que el precio era ridículamente alto para su contenido. Al día de hoy, los vídeos han alcanzado más de 15 millones de vistas.

chanel-calendario

El Instagram de Chanel, se llenó de comentarios sobre el tema, pidiendo a la marca que reconociera el incidente. La marca ha ignorado el drama hasta ahora.

Supuestamente la marca bloqueó a Elise de su cuenta de TikTok, a pesar de ser una cuenta privada que no está en uso.

Estos calendarios oscilan entre de los $300 y $500 dls para marcas de lujo, sin embargo, el Chanel de $825 no es el más costoso. El nuevo calendario de Tiffany & Co. se vende por $150,000.

Alimentos que nunca debes de darles a tus cachorros

Muchos nos preguntamos la razón de tanto escándalo, ya que en su sitio web, Chanel muestra varias fotografías que nos dejan ver dentro del calendario. Uno puede ver perfectamente que es lo que está comprando por el ridículo precio. Solo podemos asumir que Elise nunca vio estas imágenes.

Básicamente, el drama se debe a las altas expectativas, el elevado precio del calendario y su pobre contenido.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba