México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Chanel No 5 cumple un siglo de perfumar a miles de mujeres

El perfume más famoso de la historia esta de festejos al cumplir 100 años de existencia, en el cual ha permitido a millones de mujeres portar esta fragancia inconfundible. Hoy 5 de mayo fue su lanzamiento oficial, aunque meses antes ya se había distribuido entre las fieles clientas desde unos meses antes, Gabrielle Chanel le encantaba el número 5, y era un muy supersticiosa siempre que tenia que presentar algunas de sus colecciones esperaba hasta el día 5 del quinto mes del año, por lo tanto no se nos hace raro que el 5 de mayo de 1921 fuera su lanzamiento oficial de tan peculiar nombre para el perfume .

Según cuenta la leyenda que el frasco estaba inspirado en boceto que Picasso había dedicado a Coco Chanel, hacía varios años atrás. Pero lo más importante y lo que si hay que destacar es que el Chanel No5, fue el primer perfume para mujeres, ideado por una mujer.

Cuando estaban en trabajos para decidir cual sería el perfume, le presentaron 10 muestras diferentes y ¿cual creen que fue la fragancia elegida?, pues si, ni más ni menos que la muestra número 5 de las 10.

En su haber de protagonista Chanel No5, ha tenido en sus imágenes de campaña a las actrices más famosas de diferentes décadas en las que ha venido pasando a lo largo de estos 100 años. Tan solo un ejemplo de ellas es la misma Gabrielle Chanel, hasta la famosa Marilyn Monroe, esta última lo hizo sin cobrar un solo dolar de publicidad, siendo la campaña más exitosa para el perfume más famoso del mundo.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba