Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Nuevos daños en el famoso vestido de Marilyn Monroe

* El icónico vestido que usó para cantar “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy, es considerado histórico

 

Luego de que Kim Kardashian lo llevara a la MET Gala 2022 y surgieran múltiples discusiones sobre el tema de conservación de la prenda, hoy el vestido presenta rasgaduras y desperfectos.

El icónico vestido que Marilyn Monroe usó para cantar “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy, es hoy en día considerado histórico. La prenda fue confeccionada en 1962 por Jean Louis y tiene (o tenía) más de 2,000 cristales cosidos a mano.

En 2016 la franquicia Ripley’s Believe It or Not lo compró por 4.8 millones de dólares y en 2022 recibieron una petición para que Kim Kardashian lo llevara a la alfombra roja de la MET Gala el pasado 2 de Mayo.

La estrella del reality show, Keeping Up with the Kardashians, expresó tener un enorme respeto por el vestido, por lo que para el resto de la gala una réplica fue diseñada a la medida. Sin embargo el 12 de Junio, se compartieron imágenes del estado actual del diseño de vuelta en el museo Ripley’s en Hollywood. En ellas se pueden ver rasgaduras y cristales faltantes, así como un vídeo de una de las pruebas de Kim donde la prenda es friccionada y estirada constantemente.

Las fotografías de los daños fueron proporcionadas vía Instagram por @1morrisette (Chad Michael Christian Morrisette) a la cuenta official de Scott Fortner y su colección de artículos personales y archivos de Marylin Monroe, supuestamente la más grande del mundo, @marilynmonroecollection. Fortner publicó las imágenes con la descripción: “Demasiado por mantener ““la integridad del vestido y la preservación.”” @ripleybelieveitornot, ¿valió la pena?”

marilyn-monroe-vestidos marilyn-monroe-vestidos

Seguido de varias citas donde Ripley’s y su vicepresidenta de licencias y publicidad, Amanda Joiner, dicen haber cuidado seriamente del vestido todo el tiempo que estuvo sobre Kim, con una larga lista de requerimientos y hasta un equipo de seguridad.

Bob Mackie, el diseñador que creó los primeros bocetos del vestido, dijo para Entretainment Weekly en Mayo que el vestido “Fue diseñado para [Marilyn Monroe]. Nadie más debería ser vista en ese vestido.”, expresando su desaprobación.

La noticia ha causado gran descontento en la comunidad de amantes de la moda en redes sociales. Un usuario comparó el vestido con una obra de Picaso, hablando sobre la gravedad del daño, otros han dicho que una pieza tan delicada de 60 años de antigüedad ni siquiera debió haber salido del museo, mucho menos usada por alguien de medidas diferentes a las de la prenda.

Hasta ahora Ripley’s no ha hecho ningun comentario respecto a las fotografías

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba