GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Cerrarán el Tepozteco en Morelos

El cierre se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero

La Zona Arqueológica El Tepozteco, ubicada en el pueblo de Tepoztlán, Morelos, cerrará sus puertas al público los días 10 y 11 de febrero de 2024, según anunció la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Esta medida se toma en el marco de las festividades del Carnaval de Tepoztlán, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero.

El INAH emitió un comunicado invitando a los visitantes a explorar otras joyas arqueológicas que permanecerán abiertas en el estado, como Teopanzolco, Coatetelco y Xochicalco, durante los días de cierre de El Tepozteco.

Tepoztlán, designado como Pueblo Mágico, es reconocido por sus múltiples atractivos turísticos, entre los que destaca el majestuoso exconvento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo se encuentra a 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 17 kilómetros al oriente de Cuernavaca.

La Zona Arqueológica El Tepozteco, situada en la cima de una montaña, alberga el Templo de Tepoztecatl, una estructura que data del periodo posclásico de la civilización mesoamericana. Este sitio se considera sagrado y era utilizado para llevar a cabo ceremonias y rituales en honor a Tepoztecatl. La ascensión a la montaña se realizaba como peregrinación durante eventos religiosos significativos.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba