SLPTurismo (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Cerrada la Huasteca Potosina por crecida de ríos

* Las lluvias continuarán esta semana, Protección Civil Estatal y Turismo mantienen monitoreo de los parajes

Continúa cerrada la huasteca potosina, la zona de parajes con cuerpos de agua ha limitado sus accesos y actividades casi en un 100% debido al incrementó en los niveles de los ríos.

De acuerdo a la información proporcionada por las Direcciones Municipales de Protección Civil, hay bandera roja más de 20 puntos de recreación.

En Ciudad Valles Turismo Municipal reporta este domingo se encuentra abierto en el paraje de Pago Pago Micos, se pueden realizar todas las actividades , paseos en lancha , saltos de cascada.

Solo se podrá Nadar donde los prestadores lo permitan y con su respectivo chaleco salvavidas. Las Trajineras Alubel se encuentran cerradas; el acceso al ejido El Sidral esta cerrado debido a que el acceso principal esta en muy mal estado por las lluvias.

Se encuentra abierta la Tirolesa de Micos y los Museos Regional Huasteco y Tamuatzan.

Tamasopo

El Puente de Dios Tamasopo solo se tiene apreciación visual. En el Centro Eco-Turístico cascada el aguacate, esta abierto el acceso para apreciar la Cascada, la.caída de agua y pozas. Además hay servicio en el restaurante del lugar.

Sin embargo las actividades acuáticas no se permiten por la creciente del río.

En el caso de las cascadas de Tamasopo solo hay acceso solo para apreciación visual. Están suspendidas las actividades de natación.

Tamul - parajes cerrados

Aquismón

El pueblo mágico es el municipio con mayor número de parajes cerrados, quedando suspendida toda actividad acuática en las Cascadas de Tamul, los embarcaderos de La Morena, Tanchachín, El Naranjito, así como los centros de El Jabalí, Puente de Dios, La Garita y el mirador de La Mesa. En lo que respecta a Tambaque solo se permite apreciación visual.

Abiertos esta los accesos a Tanchanaco y Santa Cruz. Además de las Cuevas de Mantezulel y los Sótanos de las Golondrinas, El Cepillo y Huahuas, con precaución or lo resbaloso del piso.

Tamuín

Se mantiene cerrado el paraje de El Nacimiento, debido a la creciente del rio. Peor se mantiene abierto el sitio arqueológico Tamtoc, de lunes a domingo de 9 de la mañana a cinco de la tarde.

Además el sitio Tamohi (El Consuelo) opera en horario normal de lunes a domingo de 9 a 17 hrs. Solo se pide extremar precauciones al subir y bajar escalinatas de las estructuras arqueológicas debido a lluvia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba