Deportes

Con exhibición, Centro de Gimnasia Rítmica festejó 15 años

Con todas las medidas sanitarias y contando únicamente con la presencia de los padres de familia de las gimnastas, se realizó en dos sesiones con duración de media hora cada una, la exhibición que conmemora los 15 años de la fundación del Centro de Gimnasia Rítmica del estado potosino.

En esta ocasión, la sesión fue con personajes de Disney, misma que puso final a las actividades que se realizaron a lo largo del 2020. Las gimnastas continuarán con su preparación de cara al próximo año, cuando probablemente, ya se puedan realizar algunas competencias.

centro-gimnasia-ritmica
Potosinas desde muy pequeñas de edad ya practican la gimnasia rítmica

Al final de la exhibición, la directora Patricia Arce recordó que desde su fundación la academia tiene la misión de ser parte de la formación integral de niñas sanas y felices. Además, recordó que el Centro de Gimnasia Rítmica busca fomentar valores como el compromiso, experiencia, enseñanza profesional, organización, orden, trabajo en equipo y solidaridad.

HISTORIA

Fue fundada en Octubre de 2005 y abrió sus puertas en Primera Privada de Cuauhtémoc #155  con 7 alumnas  y una entrenadora a cargo. Un año después, cumpliendo todos los requisitos de la Asociación Potosina, quedó formalmente afiliado a la Federación Mexicana de Gimnasia.

Debido a que el número de niñas se incrementó, así como el nivel de las gimnastas,  fue necesario cambiar la escuela a otro espacio más apropiado, ubicado en Nicolás Zapata #569 aunque dicho espacio fue insuficiente.

centro-gimnasia-ritmica
Temática de Disney se vivió en la gala de exhibición

El Centro de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo Plan de San Luis albergó a las gimnastas de equipo más avanzadas  durante más de cuatro años. Esto ayudó para que el equipo compitiera a nivel nacional con mucho mejores posibilidades de éxito.

Desde hace dos años, Centro de Gimnasia Rítmica administra la academia CGR INPODE y utiliza las instalaciones del Pabellón Multideporte.

LOGROS

Desde el primer año, las gimnastas del CGR han integrado la mayor parte de la selección que cada año representa al estado en Campeonatos Nacionales, Torneo Nacional de Fundamentos y Olimpiada Nacional.

CGR ha tenido logros muy importantes y gimnastas destacadas a nivel nacional e internacional. Yeraldine Alarcón Aguilar logró coronarse  campeona de Olimpiada Nacional, así como campeona Juvenil Panamericana en 2007 en la prueba con cinta, en Venezuela. Además, logró para San Luis Potosí la primera medalla de Olimpiada Nacional en Gimnasia Rítmica.

centro-gimnasia-ritmica
El evento contó con filtros sanitarios ante la pandemia de Covid-19

En 2016, otra destacada gimnasta como Anastasia Arias Tsarkova consiguió dos medallas en Olimpiada Nacional y nuevamente refrendó su título de campeona en Olimpiada Nacional en 2017. Nuevamente en 2019, Arias logró otra medalla en Olimpiada Nacional, destacando que dichas preseas fueron las únicas que cuenta el estado potosino en esta disciplina.

Desde su fundación CGR ha entrenado gimnastas que han competido todas las categorías marcadas por la Federación Mexicana de Gimnasia. En estas competencias se han dado muchos logros y ha llevado hasta la clase I, la más alta, a muchas de estas gimnastas potosinas.

centro-gimnasia-ritmica
El Centro de Gimnasia Rítmica ha logrado grandes resultados en competencias locales, regionales y nacionales

El equipo de gimnastas actual está integrado por casi 100 gimnastas. Dichas deportistas compiten en todas las categorías marcadas en la pirámide de la FMG, desde la clase VII hasta la I.

PANDEMIA COVID-19

En la actualidad, CGR es una de las academias más sólidas del país, con uno de los equipos de competencia más numerosos,  reconocida a nivel nacional por su constancia, disciplina y orden.

En este momento en que el mundo vive una pandemia  y que las niñas no pueden asistir a sus entrenamientos en el gimnasio. Por lo anterior, CGR se adapta y tiene clases en línea para todos los niveles de entrenamiento.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba