SLPSLP (destacadas)

Centro de Autismo continuará brindando atención especializada y de calidad

A raíz de diversas denuncias por parte de padres de familia sobre falta de atención especializada para niños con autismo, el DIF Estatal informa que la atención continuará en las instalaciones del CREE.

Hace algunas semanas se informó sobre el cierre del Centro de Autismo de SLP, mismo que brindaba atención temprana a niños con TEA y sus familias. Trascendió que las y los trabajadores del centro fueron despedidos sin motivo y la institución cerró sus puertas.

Debido a esto, los menores recibirían atención en el Instituto Temazcalli, donde según indicaron los padres y educadores, no  se contaban con especialistas capacitados para atender a estos niños.

Gracias a diversas peticiones que llegaron hasta el Congreso del Estado de SLP, el Centro Estatal de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF informó que mantedra su compromiso con la población infantil que vive con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para ofrecer un servicio de calidad con bases sólidas científicas y un modelo multidisciplinario.

Actualmente se esta siguiendo un protocolo de atención muy estricto, estamos recibiendo familias y personas con autismo únicamente bajo previa cita y siguiendo los lineamientos de sana distancia higiene” indicó Sánchez Berrones.

https://twitter.com/dif_slp/status/1329453082091130889?s=24

Agregó que el regreso laboral al Centro, se realizará de manera escalonada y conforme el semáforo epidemiológico lo permita, salvaguardando la salud de las y los trabajadores.

El director de Integración Social reiteró que el Centro de Autismo, no ha dejado de funcionar, pero derivado de la Actual Situación por la emergencia sanitaria, y las medidas administrativas adoptadas para la prevención de contagios por el Covid-19 en la administración federal, se sucedieron cambios en la atención y de personal.

Seguiremos informando

Botón volver arriba