slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Los cenotes, una de las maravillas del estado de Yucatán

Lo cenotes son una maravilla de la naturaleza que está hoy en siguen cautivando tanto extranjero como persona de Yucatán, son uno de los escenarios más hermoso que existen en el medio ambiente. Existen algunas historias que señalan que culturas prehispánicas tenían la creencia de que estos lugares eran mágicos, en la actualidad también son populares algunos relatos que dicen que estos lugares tienen propiedades mágicas. Para visitar la más reconocidos cenotes, no tienes que alejarte mucho de Mérida ya que todos están cerca de esta ciudad. Por ello hoy te contaremos cuáles son los cenotes más hermosos de Yucatán.

Los cenotes son un gran atractivo turístico, pero en la actualidad se conoce que aún existen muchos de estos sin descubrirse, por mencionar un ejemplo se sabe que en la selva de la península aún hay una gran parte sin explorar y se cree que en este territorio pueden existir más cenotes. Una teoría menciona que estas maravillas de la naturaleza se han formado por el meteorito que se piensa se estrelló en Yucatán hace miles de años, curiosamente este meteoro fue el que terminó con ña vida de todas las especies de dinosaurios.

Entre los cenotes mas conocidos del estado se encuentra el Cenote Dzombakal en San Antonio Mulix, el cual tienen unas maravillosas aguas celestes. Tiene aproximadamente 15 metros de ancho y 25 metros de largó, con una profundidad aproximadamente de 30 metros. La entrada para este cenote es una antigua escalera de madera, se ubica en la carretera cenotes, 49 kilómetros al sur de Mérida en la carretera Mérida-Muna. Puedes rentar una cabaña rústica que están cerca de esta zona turística, también hay diferentes actividades que puede realizar en esta zona como caminatas o expediciones que te cuentan más de este hermoso lugar, anímate a vivir experiencias nuevas y visita los cenotes de Yucatán.

5 ‘joyas turísticas’ de la Península, entre Lo Mejor de México

Seguiremos informando.

Botón volver arriba