Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

CEEPAC consuma violencia de género; despide a cuatro directoras

Consejeros y consejeras, integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), consumaron este martes de manera violenta, el despido de dos directoras de área con trayectoria limpia, honesta y transparente de más de 20 años. Se trata de Ruth Ramírez Torres, directora de Comunicación Electoral, y de Verónica Bravo Espinosa, directora Recursos Materiales. Con ellas, suman cuatro; las otras víctimas son Lizbeth Lara Tovar quien se venía desempeñando como directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, y Silvia del Carmen Martínez Méndez, secretaria ejecutiva.

Por unanimidad, sin justificar los despidos y menos dar derecho de audiencia a las víctimas, los consejeros y consejeras hicieron efectiva la sentencia que dictaron sobre los mandos medios del organismo electoral, producto de una añeja lucha por la democracia que ha costado vidas a los potosinos.

Paloma Blanco López, presidenta del organismo, ignoró el eficiente desempeño de las personas despedidas y dio la espalda a la lucha feminista que le sirvió de plataforma para obtener el cargo que hoy ostenta. El resto de los consejeros, dominados por Marco Iván Vargas Cuellar, se reparten seis posiciones como si el CEEPAC fuera un botín de ladrones, exhibiendo con ello su pobreza jurídica, legal y moral.

Las víctimas de violencia de género y laboral tendrán que esperar a que el organismo cuente con los recursos suficientes para liquidarlas y las indemnice de acuerdo con lo que establece la ley, a pesar de que los consejeros ya ya festejan la llegada de sus amigos a los cargos de Administración y Finanzas, Comunicación Electoral, Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Dirección de Organización Electoral, Recursos Materiales, así como la Secretaría Ejecutiva.

Activistas en favor de los derechos de las mujeres ya preparan demandas laborales y movilizaciones en cada sesión que tenga el CEEPAC pues consideran que lo se cometió en este caso fue un completo atropello a los derechos y las garantías individuales del personal que, durante años, trabajó en la institución.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba