AyuntamientosEleccionesSLP

Avala Ceepac a cinco candidatos independientes a presidentes municipales

* Se trata de Rosa Angélica Martínez Linares en Ciudad del Maíz; María Elia Rodríguez Lucero en Valles; Leonardo Vinaja Vázquez en Mexquitic; Carlos Duran Trejo en Xilitla y Rafael Olvera Torres en El Naranjo.

En Sesión Ordinaria el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC), emitió los Dictámenes relativos a la cantidad de manifestaciones de respaldo ciudadano obtenido por las personas que aspiran a una candidatura independiente para contender en Proceso Electoral Local 2024.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2023, el Consejo General del CEEPAC, aprobó los Lineamientos para el Registro de las y los Aspirantes a Candidaturas Independientes a los Cargos de Diputaciones de Mayoría Relativa y Ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí para el Proceso Electoral 2024, así como la convocatoria pública respectiva.

El 05 de enero de 2024, el Consejo General del CEEPAC, declaró procedente las solicitudes presentadas por ocho aspirantes a una candidatura independiente, que obtuvieron el derecho a participar en la etapa de respaldo de la ciudadanía, a desarrollarse del 17 de enero al 10 de febrero del presente año a través de la aplicación denominada “Apoyo Ciudadano-INE”.

Las personas que obtuvieron al menos el 2% de apoyos ciudadanos de la lista nominal en la demarcación en la que aspiran participar son: Rosa Angélica Martínez Linares en el Ayuntamiento Ciudad del Maíz; María Elia Rodríguez Lucero en el Ayuntamiento Ciudad Valles; Leonardo Vinaja Vázquez en el Ayuntamiento de Mexquitic; Carlos Duran Trejo en el Ayuntamiento de Xilitla; Rafael Olvera Torres en el Ayuntamiento de El Naranjo.

Tras estos Dictámenes estas personas tendrán el derecho a registrarse como candidaturas independientes en el plazo previsto para ese fin del 8 al 15 de marzo de 2024.

En la misma sesión se informó que Miguel Alejandro Candia Gómez aspirante a candidatura independiente a Diputación en el Distrito 05; Eduardo Duarte Jasso aspirante a candidatura independiente a Diputación en el Distrito 08; José Ricardo Delsol Estrada aspirante a candidatura independiente a Diputación en el Distrito 13 no obtuvieron al menos el 2% de apoyo ciudadano, por lo que se establece como desierto el procedimiento debido a que ninguna persona aspirante obtuvo el porcentaje mínimo de apoyos en esos distritos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba