Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Qué son y por qué aparecen las “piedras en el riñón”?

Una de las enfermedades más conocidas en la cultura popular, son las “piedras en el riñón”, las cuales son una enfermedad que afectan a los riñones. El malestar es muy doloroso y puede provocar que amerite que te realicen una cirugía, ya que en la mayoría de casos no se trata a tiempo el malestar.

Las piedras en el riñón, en realidad o medicamente se les llama cálculos renales, litiasis renal o nefrolitiasis. Los médicos señalan que son provocados por la acumulación de depósitos minerales y sales. Estos no son demasiados graves para la salud de las personas, esto solo si se tratan y no sé desatiende el malestar.

De acuerdo al sitio oficial de Salud180, dependiendo de que están formados los cálculos renales, se le pueden relacionarse con trastornos metabólicos, migrañas, medicamentos, infecciones en las vías urinarias, enfermedades como gota o malos hábitos. Uno de los mitos más conocidos sobre las piedras en los riñones, es que se crean a causa de tomar mucho refresco, pues esto es un dato real.

De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIH), «éstas se forman cuando hay niveles altos de calcio, oxalato y fósforo en la orina; estos minerales suelen encontrarse en la orina, pero en niveles bajos, por lo que no causan problemas».

Entre los síntomas más comunes de el padecer de piedras en el riñón, son:

  •  Dolor de espalda o costado intenso que no desaparece. En las mujeres el dolor puede pasar a la ingle o incluso los labios vaginales.
  • Sangre en la orina.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Orina con mal olor o turbia.
  • Ardor al orinar.
  • Orinar en pequeñas cantidades o con mayor frecuencia.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba