SLPTitulares

[VIDEO] CATEM bloquea trabajos de la vía alterna, CTM agandalló acarreo de material

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) bloquearon el arranque de la construcción de la nueva vía alterna a la zona industrial de SLP tras el agandalle de la CTM en el acarreo de materiales.

La obra, de la que actualmente se desarrolla su segunda fase tiene como objetivo liberar la carga vehicular que transita hacia la Zona Industrial de la capital potosina. Esta compuesta por tres partes con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

Los representantes de la CATEM indicaron que el bloqueo de la construcción se realiza por el abuso por parte de la CTM al agandallar la totalidad del acarreo de materiales para la obra.  Los líderes de la Confederación señalan que se trata de un caso de conflicto de intereses ya que dentro del Gobierno Estatal y el Congreso del Estado se encuentran familiares de los integrantes de la CTM, como lo es el diputado Ramírez Konishi.

A la mala y con ayuda de familiares  la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se repartió el pastel completo y dejó de lado a las otras empresas especializadas en este ramo que también laboran en la capital potosina.

La CTM argumenta que las empresas que quedaron fuera del proyecto no cuentan con la infraestructura necesario para brindar el servicio y que son ellos los únicos que pueden dar  cobertura a esta y otras obras que el Gobierno Estatal desarrolla, sin embargo, dicha acusación fue desmentida por los integrantes de las otra organizaciones, llevando algunos de sus vehículos hasta el lugar para participar en el bloqueo.

El proyecto proyecto en cuestión consiste en la construcción de una «carretera de dos cuerpos, con dos carriles de circulación por sentido y acotamientos exteriores de 2.5 metros, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, obras inducidas, y señalamiento vertical y horizontal del km 0+000 al km 2+000, con 2.0 km de longitud, tramo: E.C. Anillo Periférico Sur/Prolongación Avenida Juárez al E.C. Eje 140, en el municipio de San Luis Potosí, en el estado de San Luis Potosí».

Se estima concluir con la totalidad de la obra en 18 meses y que este importante vía ayude a mejorar la vialidad y movilidad en la capital de SLP.

Seguiremos informando

Salen a licitación 2 km de la Vía Alterna por avenida Juárez

Botón volver arriba