Deportesslider-home

Castigo a la perfección, a Simone Biles no le dieron 10 por su peligroso movimiento

La reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles no pudo conseguir el 10 de los jueces a pesar de realizar un movimiento perfecto; la razón: no quieren que nadie más copie su atrevido acto.

Durante el Mundial de Gimnasia, que se está disputando en Stuttgart, Alemania, su destreza fue de alguna manera castigada por los jueces, quienes evitaron calificar con un 10 su prueba de viga por considerarla excesivamente peligrosa para la integridad de las atletas.

En tal movimiento, el cual quiso patentar la atleta como The Biles 2, pues ya cuenta con un movimiento registrado, «existe un riesgo añadido en la recepción de los dobles mortales en la salida de la barra, con o sin giros, que incluye una posible caída sobre el cuello”, señaló la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Ante esto, las denuncias y quejas por parte de usuarios de redes sociales y de la propia Simone Biles no se hicieron esperar. «Un insulto», «una burla» y «un castigo a la perfección”, fueron algunos de los comentarios recurrentes entre los cibernautas que apoyaron a la multipremiada gimnasta. Por su parte, Biles utilizó su cuenta de Twitter para criticar la decisión de la FIG.

La joven de apenas 22 años de edad y 1.42 metros de estatura es dueña de cuatro medallas de oro, las cuales obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de otras 14 medallas doradas en campeonatos mundiales. Además, tiene un movimiento registrado como The Biles que consiste en dos saltos mortales con tres rotaciones -conocido como un triple-doble- al final de su ejercicio de suelo.

https://twitter.com/olympicchannel/status/1181585252537524224

Con información de La Nación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba