
La mañana de este viernes 14 de junio el colectivo Voz Joven, liderado por Emilio Eduardo Briones, convocó a grupos de la comunidad LGBT para pintar los pasos peatonales que se ubican en el crucero de avenida San Pedro y carretera a Matehuala, en Soledad de Graciano Sánchez, con los colores de la bandera gay, esto porque junio es considerado el mes del orgullo en muchas ciudades del mundo.
A la iniciativa se sumaron jóvenes integrantes de los colectivos Amigos Potosinos en la Lucha contra el Sida, Red de Diversificadores Sociales, Democracia y Sexualidad, entre otros, quienes llegaron al crucero de avenida San Pedro y carretera a Matehuala para pintar el paso peatonal con los colores del arcoiris.
Este acto simbólico representa una acción de inclusión y una estrategia de concientización, declararon los organizadores al momento de explicar la decisión de pintar el paso peatonal de colores.
A la vez anunciaron que este día realizarán un acto parecido en Ciudad Valles y esperan que en la capital puedan también hacerlo, sin embargo el Ayuntamiento capitalino se ha mostrado reacio a la inclusión.
Respecto a las marchas gay que se tienen programadas en San Luis Potosí, adelantaron que el 21 de junio se realizará en Ciudad Valles, el sábado 22 en Soledad de Gracián Sánchez y el 6 de julio en la capital, siendo esta última la que más convocatoria se espera.