SLPTitulares

[VIDEO] Así es la Casa de Gobierno que ahora será albergue

El gobernador de SLP, Ricardo Gallardo mostró a todos los potosinos el interior de la Casa de Gobierno, recinto que hasta el sábado funcionó como hogar del gobernador y su familia pero que ahora será un albergue.

El mandatario recorrió habitación por habitación del imponente inmueble, el cual cuenta con 25 cuartos, canchas de tenis, palapa, alberca, más de diez baños, sauna, amplios patios entre otras amenidades.

Esta casa fue construida en la década de los 80´s a petición de Carlos Jonguitud, en ella vivieron Leopoldino Ortiz Santos, Teófilo Torres Corzo, Horacio Sánchez Inzueta, Fernando Silva Nieto, Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras durante sus mandatos.

Cada uno de los gobernadores y sus familias realizaron modificaciones a la vivienda según sus gustos y excentricidades,  compra e instalación de mobiliario especial y costoso para que su estancia fuera lo más cómoda posible.

Es conocido por los potosinos que entre las excentricidades que han realizado a la vivienda esta la remodelación de una habitación para que los perros de la familia Toranzo pudieran dormir. También se realizaron cambios a las muebles para que las mascotas se desplazaran y comieran con libertad

Para que esta vivienda se convierta en albergue, se tiene previsto realizar modificaciones a las habitaciones, así como la construcción de otro edificio en lo que actualmente son las canchas de tenis.

Esta casa será próximamente hogar de niños y niñas así como abuelitos que no cuentan con recursos para vivir en un asilo o que fueron abandonados por sus familias. El mandatario reiteró que esta casa es de los potosinos y para los potosinos, basta de dar hogar a familias adineradas mientras cientos de ciudadanos no tienen un techo donde vivir.

 

Seguiremos informando

Casa de Gobierno será albergue de niños y abuelitos sin hogar: Gallardo

Botón volver arriba