SLP

Disminuye la cartera vencida por concepto de pago del Predial

Los descuentos que se pusieron al alcance de los ciudadanos en los primeros tres meses del año fueron determinantes para disminuir el rezago en pagos de este impuesto

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La buena recaudación que se registró en Soledad de Graciano Sánchez, por concepto del pago del impuesto predial durante los primeros seis meses del año ha permitido una disminución en la cartera vencida, así lo dio a conocer  la directora de Catastro Municipal, Mayela Monserrat Martínez.

Dio a conocer que los descuentos que se pusieron al alcance de los pobladores de enero a marzo fueron determinantes en la disminución de los adeudos por parte de los pobladores, ya que un importante número de soledeses se acercaron a las oficinas recaudadoras a realizar su pago de forma oportuna.

La titular de la Dirección de Catastro, señaló que aunque los tres primeros meses fueron determinantes, el primer semestre del año de forma general ha sido positivo en materia de recaudación.

“La cartera vencida disminuyó aproximadamente un 27%, se tuvo muy buena respuesta y esto permitió que superáramos la meta en el primer trimestre y ahorita la gente se siguen acercando en la búsqueda de algún descuento”, señaló Mayela Monserrat.

Recordó que en los tres primeros meses del año se superó la meta que se tenía establecida de casi 49 millones de pesos.

Señaló que durante el programa Verde Ciudadano, continúa el apoyo a los ciudadanos que aún mantienen un adeudo con la intención de que se pongan al corriente en sus pagos.

“Nosotros estamos tratando de ver la forma en la que los podemos ayudar, ya sea a través de un descuento o un convenio, pero esto aplica únicamente a quienes no tienen grandes adeudos”, manifestó Mayela Monserrat.

Invitó a la ciudadanía a que se acerquen al programa Verde Ciudadano a realizar el pago del impuesto a fin de que puedan establecer los convenios necesarios que les permitan estar al corriente en sus erogaciones.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba