SLP

Carretoneros explotan y abusan de caballos en Soledad

* A pesar de que está prohibido por la ley utilizar animales para arrastrar vehículos, esta gente continúa lucrando con el dolor de los equinos

SGS, San Luis Potosí. – Carretoneros de Soledad de Graciano Sánchez hacen caso omiso a la ley y continúan con el maltrato y explotación a caballos para montarles carretas de basura.

Ha pesar de que desde hace ya buen tiempo que la ley en todo el estado prohibe el uso de animales para arrastrar vehículos, hay muchas personas a las que no les importa (como a los carretoneros de Real de Catorce, por ejemplo) y continúan llenando sus bolsillos a costa del sufrimiento de los equinos.

[VIDEO] Carretoneros maltratan caballos y burros en Real de Catorce

Y es que en condiciones de hambre y cansancio, estas personas obligan a los caballos y burros a arrastrar pesadas y malolientes cargas de desechos durante todo el día y bajo el sol, ignorando por completo las necesidades de los equinos.

Estas acciones son reprochadas por la ciudadanía, pues los vecinos soledenses exigen que se termine de una vez por todas el maltrato hacia los animales, ya que es evidente miseria en la que viven, pues se les puede observar con la lengua de fuera evidentemente sedientos y en algunos casos los caballos se pueden observar en los puros huesos, mientras que los carretoneros jalan violentamente de sus riendas para que sigan avanzando con una carga que no hace más que aumentar con el paso de las interminables jornadas de hasta 10 a 12 horas bajo el sol.

Los soledenses piden a las autoridades que intervengan para detener los abusos y maltratos que viven los animales, pues no son pocos los carretoneros que utilizan a los caballos y burros para realizar las labores que podría hacer perfectamente una camioneta.

Seguiremos informando

Botón volver arriba