SLP

[VIDEO] Carretoneros maltratan caballos y burros en Real de Catorce

* Obligan a los animales a transportar hasta a 20 personas más maletas

Catorce, SLP. – A pesar de que el maltrato está tipificado como un delito en San Luis Potosí, Carretoneros de Real de Catorce obligan a burros y caballos a transportar a las personas que quieren entrar al pueblo mágico, aprovechando que la entrada se encuentra cerrada para vehículos por las festividades de la zona.

En jornadas extremas que van desde las 4:00 am. hasta las 7:00 pm, obligan a los animales a transportar hasta 20 personas por carreta, más maletas, mandado y otras cosas que lleven.

El promedio de un adulto mexicano es de 71 kilogramos, si lo multiplicamos por el número de personas que se suben a las carretas, nos da un aproximado de 1,400 kilos, a este peso se le tiene que sumar el peso de las maletas y el propio peso de la carreta, que nos daría casi dos toneladas que cada caballo tiene que arrastrar por jornadas de casi 12 horas.

La ley contra el maltrato animal en SLP contempla sanciones económicas y hasta de cárcel a quienes incurran en este delito, sin embargo, en este lugar, los carretoneros operan a sus anchas, sin que los defensores de los animales puedan manifestarse en contra.

Seguiremos informando

Botón volver arriba