SLPTitulares

Carreras se hace güey, no se ha puesto a trabajar: el Mijis

Con el cabello bien recortado, la barba delineada, gloss en los labios, maquillaje para disimular las líneas de expresión y las huellas que la vida de la calle le han dejado, Pedro Carrizales “el Mijis”, concedió una entrevista al periodista Fernando del Collado para el programa Tragaluz, publicado en el periódico Milenio.

El formato es el ya conocido, preguntas con frases cortas para respuestas igual de breves. El entrevistador investigó algunas de las acusaciones en contra del diputado potosino, pero no ahonda en su labor legislativa, de la que no hay nada qué decir.

De la entrevista es relevante que “el Mijis” no pierde la ocasión para atacar a los que cree son sus “rivales”. Acusa al gobernador Juan Manuel Carreras de hacerse “güey, no se ha puesto a trabajar”. Muy seguro que el diputado desconoce la historia reciente de San Luis Potosí. Siendo diputado, Alejandro “Jano” Segovia dijo que el gobernador no tenía “huevos”, lo que le costó meses de acoso, amenazas y una guerra sucia promovida desde Palacio de Gobierno, Vallejo 200 y el PRI Estatal.

“El Mijis” recomienda al presidente Andrés Manuel López Obrador “escuchar la crítica… debe asesorarse bien”, dos factores que él mismo no ha hecho. Se ha vuelto intolerante a la crítica, ataca a reporteros y medios de comunicación, a través de redes sociales ha emprendido una campaña de desprestigio, además de que es presa de sus “asesores” quienes deciden la agenda del legislador, las propuestas de reformas legales, las entrevistas que concede y los proyectos que emprende.

Asegura que el superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales llegó “A dividir, no a construir”, para empezar Gabino no llegó, es potosino como él, desconoce que el funcionario federal está con el presidente desde hace años, cuando pocos creían en él, cuando fundó MORENA y en San Luis Potosí comenzó a juntar militantes para apoyar el proyecto de Regeneración Nacional, a diferencia de “el Mijis”, que incluso vendió la candidatura al PRD por 20 mil pesos, mientras a escondidas hacía acuerdos con Xavier Nava, mismos que le pagó con la inclusión a la nómina de sus dos hermanos y su hijo.

“El Mijis” forma parte del proyecto a la gubernatura de Xavier Nava y quien lo duda que revise su paso por la política, sus alianzas con el ahora alcalde y la traición que ha hecho a MORENA, al PT y a los votantes que, en honor a la verdad, no sabían por quién votaban el pasado 1 de julio de 2018.

Pedro ataca también a Alejandra Valdez de traidora, dice la diputada se alió con Gabino. lo que no dice que él está aliado con el senador Primo Dothé para quitar del camino a Gabino, lo que no han conseguido.

Aunque la entrevista se basó en “el Mijis” como personaje de la política potosina, el entrevistador omite cuestionarlo sobre su paso por el Poder Legisaltvo, asegura que es la voz de los excluidos, pero no ha presentado ninguna iniciativa a su favor.

“El Mijis” declara que quiere ser presidente, aunque confiesa que no ha leído la Cartilla Moral, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como tampoco ha leído la Constitución mexicana, ni la de San Luis Potosí, ni ninguna otra ley o reglamento.

“El Mijis” hizo públicas sus filias y fobias, sus anhelos, sus sueños, habrá que ver cómo lo reciben los políticos potosinos y sus votantes, que cada vez son más los que le dan la espalda.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba