El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

Caravana vehicular para vacunarse contra la influenza habrá en Valles

* Se vacunará a menores de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades
* La población de alto riesgo por enfermedad, deberá presentar algún comprobante médico que acredite su padecimiento para poder acceder a la vacuna

noviembre 24, 2021 por Redacción
drive thru- vacunación - influenza-valles

Ciudad Valles, S.L.P.- En carro, bicicleta, triciclo, motocicleta, podrá la población acudir al «Drive Thru» para vacunarse contra la influenza en Valles este fin de semana.

Por segundo año consecutivo se implementará la estrategia, para evitar grandes aglomeraciones para vacunarse esté sábado 27 de noviembre con dos módulos, uno de ellos con acceso vehicular.

En este sentido, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, reiteró el mensaje por parte del doctor Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud en el estado ha promovido desde el inicio de la campaña de vacunación invernal, que todas las personas con factores de riesgo deben protegerse contra la influenza.

Invitó a la población de Ciudad Valles a acudir este fin de semana en sus vehículos a las instalaciones del 36° Batallón de Infantería, donde se efectuará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la vacunación para menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, población con factores de riesgo como mujeres embarazadas, personas que viven con VIH/Sida, diabetes mellitus en descontrol, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad crónica que disminuya las defensas.

Las personas anteriormente mencionadas con esas enfermedades consideradas en el grupo de alto riesgo, deberán presentar algún comprobante médico que acredite su padecimiento para poder acceder a la vacuna.

El horario de atención en los dos módulos instalados en el 36 Batallón de Infantería y la plaza principal frente al Palacio Municipal, será de 09:00 a 15:00 horas, únicamente este día sábado.

Para finalizar anunció que se siguen fomentando dentro de la población vulnerable que deben acudir a las unidades de salud a solicitar su dosis de refuerzo, que como cada año se incita a aplicarse antes del comienzo de la temporada invernal, para que el organismo cree los anticuerpos necesarios contra la influenza.

¡Esto te interesa!

Más de 17 mil huastecos se han vacunado contra la influenza

* En Ébano se realizó un "drive thru", mientras que en Valles hubo módulos en...

Influenza tiene mayor poder durante enero y febrero 

* El Laboratorio Estatal de Salud Pública recibe un promedio de 570 muestras an...

Vacunará este sábado contra influenza en el centro de Valles

* Con un módulo instalado, el objetivo es que accedan a la vacuna las personas ...

Abre soledad Módulo de vacunación contra Influenza

* El puesto de vacunación se encuentra instalado en la plaza principal de Soled...

¡Checálos! Estos los puestos de vacunación contra influenza

* Se vacunará de manera prioritaria a población vulnerable como son: niñas y ...

¡Prepárate! Es tiempo de vacunarse contra la Influenza

* A partir del 3 de noviembre, todo el Sector Salud en la entidad aplicará 867 ...