El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

¡Todos contra la Influenza! vallenses abarrotan segundo Drive Thru

* Se logró la meta de 1,200 dosis en esta jornada extraordinaria
* La huasteca norte tiene una meta de aplicar más de 55 mil dosis del biológico
* Fueron atendidos un aproximado de 400 vehículos, así como personas que acudieron sin vehículo

noviembre 8, 2020 por Redacción
Segundo drive thru contra la Influenza

Ciudad Valles, S.L.P.- Vallenses abarrotan el segundo Drive Thru contra la Influenza, la jornada de vacunación celebrada este sábado 7 de noviembre, cumplió la meta que se había establecido la Jurisdicción sanitaria 5.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que para este segundo Drive Thru, se implementaron protocolos para lograr una mayor fluidez de los vehículos, reduciendo el tiempo de espera de la población para recibir la vacuna.

segundo drive thru contra la Influenza segundo drive thru contra la Influenza

Comentó que al igual que la primera jornada realizada el 17 de octubre, en esta segunda actividad se obtuvieron excelentes resultados, ante el gran interés de las personas por protegerse contra la influenza; logrando la meta establecida de aplicar mil 200 dosis del biológico.

El funcionario se mostró agradecido con la población que se dio cita, para aplicarse la vacuna anti influenza; aclaró que para aquellos que no alcanzaron en esta jornada, el biológico se encuentra disponible de lunes a viernes en los centros de salud de San Rafael, Francisco Villa, Colonia Juárez y Pimienta en Ciudad Valles.

segundo drive thru contra la Influenza

Castillo Morales declaró que en la Jurisdicción Sanitaria a su cargo se tiene una meta establecida para la temporada invernal 2020-2021 de poco más de 55 mil dosis de la vacuna. A partir del 22 de septiembre fecha en que se tiene el biológico en la huasteca norte, se cuenta con un 60% de avance de aplicación de la vacuna.

Finalmente el doctor invitó a la población a continuar con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y sobre todo guardar la sana distancia, sin dejar de mencionar que se deben evitar reuniones que involucren la aglomeración de personas y en caso de síntomas de enfermedades respiratorias demandar atención médica.