El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 29 de Noviembre del 2021

[VIDEO] «Ni una menos» funcionarias y funcionarios realizan caravana contra la violencia a la mujer

* Participaron instancias municipales, estatales e instituciones educativas
* Serán 16 días de trabajo donde se busca visibilizar, reflexionar y erradicar toda acción de violencia contra las mujeres

noviembre 25, 2021 por Redacción
Violencia contra la mujer-ciudad-valles

Ciudad Valles, S.L.P.- «Ni una menos» fue el reclamo generalizado durante la caravana vehicular que encabezaron funcionarias y funcionarios, del ayuntamiento de Valles, gobierno estatal y sistema DIF, en el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Instancia Municipal de Atención a la Mujer, es el área del gobierno municipal encargada de asesorar, orientar y vigilar, las acciones encaminadas a fortalecer la participación política, social y económica de las mujeres para impulsar su desarrollo en un marco de respeto de los derechos humanos, así lo expreso la directora de esta oficina, Candy Edith Rodríguez Leal.

La caravana de vehículos partió de la glorieta a Hidalgo, transitaron por bulevar, ingresaron a la calle Benito Juárez hasta llegar a la plaza principal, frente a la presidencia municipal donde se cortó un listón, dando inicio con la conmemoración.

En el evento estuvieron, la regidora Ruth Mirea Portilla Sánchez, el delegado de la Séptima Fiscalía general de Ciudad Valles, Francisco Montiel Villeda.

Por su parte la titular del módulo del IMES en el Estado, Cecilia Guadalupe Flores dijo que hoy más que nunca es indispensable que todos los niveles trabajen para servir a la ciudadania.

Reconoció a todos los entes que hoy participaron en esta caravana, habla de la buena coordinación para brindar protección a las víctimas de violencia.

«Con su apoyo podemos demostrar a las mujeres que no están solas, que hay instancias y oficinas diversas que pueden escucharlas y asesorarlas, siendo esto un punto clave para seguir visibilizando las acciones para lograr la igualdad». finalizó la funcionaria.

Serán 16 días de trabajo donde se busca visibilizar, reflexionar y erradicar toda acción de violencia contra las mujeres.

Seguiremos informando.

Marcha en el día de la eliminación de la violencia contra la Mujer en Valles

EnVivo Marchan mujeres en el marco del día de la eliminación de la violencias contra las mujeres en Ciudad Valles