Uncategorized

Arrecia ola de robos en Villa Magna

A pesar de que han sido muchas las ocasiones en que los vecinos de Villa Magna han solicitado a las autoridades de Seguridad Pública fortalecer la vigilancia en la zona, hasta el momento no han recibido una sola respuesta, situación que ha provocado que la incidencia delictiva vaya en aumento, sin importar la hora del día, el lugar o la presencia de otras personas.

Uno de los robos más recientes ocurrió hace apenas unos días en la calle Marcelino Champagnat. A plena luz del día y sin temor a las personas que se encontraban en la zona, los delincuentes llegaron con toda comodidad a una obra en construcción; estacionaron su vehículo y comenzaron a cargar con todo lo que tuvieron a su alcance para luego retirarse sin contratiempo alguno.

Una cámara de seguridad cercana al lugar captó el momento exacto en que los delincuentes hicieron de las suyas y, pese a que otras personas transitaban por la zona, los ladrones no se inmutaron sino que permanecieron en su labor delictiva. Para cuando la parte afectada cayó en cuenta de los hechos, los maleantes ya se encontraban a kilómetros del lugar.

Vecinos de Villa Magna insisten en que esta situación es recurrente y que ha ido en aumento en los últimos meses al grado de que, en ciertas ocasiones, los delincuentes incluso ingresan a las viviendas y saquean todo lo que tienen a su alcance. Lamentablemente, las denuncias no prosperan y por más que se solicita el apoyo de las autoridades, no se ha conseguido una respuesta positiva.

La molestia de los afectados crece ya que, a escasos metros de Villa Magna se encuentra ubicada una comandancia de la Policía Municipal, sin embargo, cuando llaman para pedir apoyo o no les responden o tardan mucho en acudir por lo que, al final, terminan dejándolos indefensos y a merced de los delincuentes, razón por la que ya diseñan estrategias para defenderse entre ellos mismos de los criminales.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba