vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

La capital potosina se une a la campaña “Tengo Baja Visión”

* Se instalará un módulo en la UAM para entregar una insignia para reconocer a personas con esta condición, para que sean identificadas y apoyadas

Este lunes, el ayuntamiento de San Luis Potosí se une a la campaña mundial impulsada aquí por el Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo” – IPACIDEVI-, denominada “Tengo Baja Visión”, para entregar una insignia para reconocer a las personas con esa condición y apoyarlas, a la par de promover una ciudad incluyente.

 

El IPACIDEVI instalará un módulo en la Unidad Administrativa Municipal -UAM-, con el apoyo de la Comisión edilicia de Grupos Vulnerables, a fin de concientizar a las potosinas y potosinos para que conozcan las características de las personas con baja visión, como pueden ser cuando alguien no puede leer un documento o un libro, algún texto que se localiza en algún muro o pared o a quien se le dificulta mucho leer el letrero de un camión del transporte público, entre otras situaciones.

 

Además de estas orientaciones, también a la población interesada se les exhortará a realizarse un examen médico, para que sean diagnosticadas y valoradas, y en su caso, recibir el tratamiento por parte del especialista en la vista, con el objetivo de determinar si se trata de una patología o de una discapacidad. Quienes ya tienen el diagnóstico, en el módulo de la UAM, se les entregará una insignia de “baja visión”, para hacerse visibles, asimismo, sirve para quien desee usarlo como complemento al bastón para indicar que no son personas ciegas totales.

 

No obstante, habrá más módulos en las instalaciones del IPACIDEVI, en Reforma 1160 zona centro o en la escuela del referido Instituto, localizada en Arteaga 223, Barrio de San Sebastián, con teléfono: 4448-221900. Para más información sobre la campaña “Tengo Baja Visión”, comunicarse al teléfono: 4448-121859, y al WhatsApp: 4445-349476.

 

Por ello, el ayuntamiento de la capital respalda la difusión de esta campaña para dar a conocer más características de personas con baja visión, además de cómo se les puede apoyar e incluir institucionalmente, así como desde la sociedad.

Mostrar más
Botón volver arriba