vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

Capacitan a personal de centros asistenciales del DIF en protocolos sanitarios

Ciudad Valles, S.L.P.- Ante el regreso de actividades presenciales en centros educativos, el sistema DIF de Valles capacitó en temas de protocolos sanitarios al personal de los centros asistenciales, que pertenecen al sistema municipal.

La finalidad es salvaguardar la salud de los alumnos y reducir el índice de contagios por COVID-19 en las instituciones educativas, por tal motivo los docentes de los cinco Centros Asistenciales del Sistema Municipal DIF de Valles, forman parte de capacitaciones para un retorno seguro.

La Coordinadora General de Centros Asistenciales del SMDIF; Hortensia Tabernilla Vidales, señaló que los docentes presenciaron un curso en línea impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde abordaron importantes temas en relación a las medidas sanitarias que se implementarán en este próximo regreso a clases en su modalidad presencial.

Informó que el personal en general de las estancias infantiles participó en este curso, con el propósito de reforzar los conocimientos en seguridad sanitaria y de esta manera, coadyuvar en la disminución de contagios por COVID-19 y garantizar un regreso seguro.

La funcionaria externó, que actualmente los alumnos asisten de forma híbrida durante la semana, respetando el protocolo sanitario de sana distancia: filtro sanitario al ingresar y al salir, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal y el monitoreo general en las aulas.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba