SLPZona Huasteca

[VIDEO] Implementa ruta de transporte urbano exclusiva para personas con discapacidad en Valles

* Gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Ena Avendaño se concretó el beneficio para los usuarios del CIR y Villa del Cielo

Ciudad Valles, S.L.P.- Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Ena Avendaño con la empresa Vencedor se logró concretar la primera ruta exclusiva para alumnos de la escuela Villa del Cielo y pacientes del Centro de Rehabilitación.

Este 19 de febrero se puso en marcha la primer ruta de transporte público gratuito para los alumnos y pacientes con discapacidad.

Graciela García Rodríguez directora del DIF señaló que los nuevos usuarios tendrán un traslado seguro de sus casas a Villa del Cielo y CRI, y de regresó también serán llevado de forma segura, en ambos viajes de manera diaria irá una maestra encargada de ellos, así como el chofer y en caso de ser necesario viajarán acompañados.

A todos los beneficiarios se les ayudo con el trámite de su tarjeta para el transporte gratuito y seguro.

«Se hará la ruta para llevarlos hasta su domicilios y es un apoyo muy grande que nos da la empresa, aunado a esto sabemos que se va sumar más alumnado. En Villa del Cielo hay 27 alumnos, de los cuales 10 a 15 solicitaba transporte para acudir a la escuelita, y se les daba este servicio a través de las unidades que ha donado el Gobierno del Estado, pero también hay mucha demanda de los pacientes del Centro de Rehabilitación y nos vimos en la necesidad de gestionar el apoyo de parte de la empresa, para que más pacientes vengan a sus pacientes…».

Muchos pacientes dejaban de acudir a sus citas debido a que batallaban para trasladarse.

Vencedor se comprometió a apoyar más adelante al DIF con otra unidad en caso de que requieran movilizar a personas en muletas, sillas de rueda o andadores, para que lleguen en forma segura de sus hogares a las terapias y viceversa, finalizó la funcionaria.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba