SLP

Capacitan a estudiantes potosinos ante balaceras

* El titular del SEER, Crisógono Sánchez Lara, afirmó que tanto alumnos y docentes tienen conocimientos y simulacros para cualquier desastre provocado por la naturaleza o el hombre

Tras reportarse enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas del orden en la capital potosina, se corrió el rumor de que alumnos de los centros educativos aledaños a las zonas en las que sucedieron estos eventos de violencia, se tiraron al piso como medida de protección ante las balas.

Ante esto, el director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, informó que los alumnos y los docentes de los centros educativos en San Luis Potosí están preparados para actuar de la mejor manera ante cualquier desastre provocado ya sea por la naturaleza o por el hombre.

“Los maestros están preparados y saben en su momento qué hacer ante una contingencia de esta naturaleza. No quiero decir que esos dos jardines de niños, donde fue la balacera, son nuestros, pero en nuestro caso, tanto el maestro como los propios alumnos ya saben cómo actuar”. Expresó Sánchez Lara

El titular del SEER afirmó que todo esto forma parte de las estrategias de seguridad que el Gobierno del Estado impulsa para garantizar la integridad de los estudiantes de las cuatro regiones del territorio potosino, por lo que aseguró que al menos, en sus escuelas se cuenta con capacitación, protocolos de acción y hasta simulacros.

Finalmente, Crisógono Sánchez especificó que las escuelas que más sufren la alta probabilidad de encontrarse en un escenario en medio de un enfrentamiento a balazos, son aquellas que están ubicadas en colonias populares. Aceptó que se han dado casos de narcomenudeo en estos entornos y sentenció que trabajan continuamente con la sociedad en general para convertir a los centros educativos en «templos sagrados» de la enseñanza.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba