GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Capacitan a elementos de seguridad en materia de violencia de género

* El enfoque es la sensibilización, el uso de herramientas criminológicas y el respeto de los derechos humanos

Ciudad Valles, S.L.P- La Instancia Municipal de la Mujer y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevaron a cabo una capacitación crucial para el personal de las Unidades de Atención a la Violencia, tanto estatales como municipales.

La sesión estuvo dirigida a la policía estatal y municipal, con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para abordar de manera eficaz y empática los delitos de género.

El enfoque se centra en la sensibilización, el uso de herramientas criminológicas y el respeto por los derechos humanos.

Guadalupe Mendiola Coordinadora de Derechos Humanos, dijo que en esta temporada suele registrarse un aumento en el número de casos de auxilio por violencia de género. Por ello se esta informando y capacitando a los elementos para responder a cualquier llamado de urgencia.

A través de la coordinación a su cargo procuran que exista paridad para una mejor atención, este tipo de capacitaciones es para lograr que los policías tengan empatía y sensibilización.

«no deben esperar un oficio para actuar, porque la vida de una persona esta en riesgo, no podemos esperarnos a una demanda o esperar a que pase más allá, la Coordinación de Derechos Humanos actúa pro-persona… ya después vemos como se justifica porque primero es atender el llamado de auxilio y que no le pase a la persona algo más grave».

En su intervención el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, reafirmó su compromiso y apoyo total a estas capacitaciones, reconociendo la importancia de la formación continua.

La actual administración municipal demuestra su dedicación a la protección de sus habitantes, comprometiéndose a crear un entorno más seguro y equitativo a través de la capacitación constante del personal encargado de garantizar la seguridad y la justicia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba