Uncategorized

[VIDEO] fracasa Botón de Pánico para mujeres en la Zona Huasteca

* Durante año y medio la aplicación se pagó, sin embargo nunca se utilizó

Ciudad Valles, S.L.P.- Fracaso la aplicación móvil «Raid»  Rápida Atención e Identificación de Destino, para auxiliar a mujeres en situación de riesgo, aunque se estuvo pagando por año y medio, nunca se registró un solo caso para brindarle atención a las víctimas de violencia de género, aceptó la titular de la Instancia Municipal de la Mujer Candy Edith Rodríguez Leal.

«Se estuvo pagando, pero la verdad es que la gente no lo ocupa, no lo usan; lo que pasa es los pago se hacen con retraso porque la gente no los usan, y desde el momento en que no se paga la aplicación se da de baja… hay folletos, hay difusión, en cada platica que vamos les decimos de la aplicación pero no fue viable …», afirmó la funcionaria.

Aunque no cuenta con los datos de cuanto se pagaba, Rodríguez Leal dijo que lo más probable es que se de «de baja» porque no se está usando. La gente utiliza más la llamada telefónica para pedir auxilio cuando se trata de algún delito de violencia de género.

La funcionaria señaló que mes tras mes dijo que se rendían informes al Presidente y se notificaba que no se usaba, pero aún así nunca se determinó darla de baja, o revalorar su funcionamiento, dejando así que se erogará recurso que bien se pudo aplicar en otras estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres.

«Creemos que es la falta de conocimiento de como podemos usar un teléfono para pedir auxilio, y les repito siempre hemos trabajado con la Policía Municipal y Estatal, afortunadamente tenemos el apoyo del alcalde para cualquier tipo de recurso económico o humano para las atenciones…».

Esta iniciativa no tuvo el resultado esperado de parte de las usuarias, pero seguirán trabajando para lograr llegar al mayor número de mujeres y sacarlas del núcleo de violencia en el que viven, finalizó la titular de la Instancia de la Mujer Candy Edith Rodríguez Leal.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba