SLPSLP (destacadas)Titulares

[VIDEO] Golpes y caos en la Fenapo durante vacunación para rezagados

Ciudadanos se agarran a golpes durante la jornada de vacunación para rezagados en SLP, las instalaciones de la Fenapo fueron cede de caos y empujones por desacuerdos y falta de organización este sábado 4 de diciembre. Nuevamente, la aplicación de vacunas contra el covid se ve manchada por desorden e inmensas filas, esto por falta de coordinación por parte de las autoridades de salud sumado a la desesperación de algunos potosinos por recibir protección contra el virus.

Autoridades sanitarias informaron que durante este sábado 4 y domingo 5 se estará aplicando la primera y segunda dosis contra Covid a ciudadanos rezagados de SLP, en esta ocasión recibirán fármaco Astrazeneca todas las personas mayores de 18 años que quieran inmunizarse.

La aplicación de vacunas para rezagados es un tema que la población a solicitado con insistencia ya que la situación actual prevé un repunte en casos, las personas quieren estar protegidos antes de la llegada de las festividades navideñas y el temor a la nueva variante genera incertidumbre.

Desde temprano se registraron largar filas, las cuales rodearon las instalaciones de la feria y llegaron a mediar hasta un kilómetro por lo que las personas comenzaron a dudar sobre la capacidad de las unidades disponibles y se provocó el caos y los empujones. Usuarios reportaron que algunos ciudadanos llegaron hasta los golpes alegando que algunas personas se querían meter en la larga fila y los de la cola se quedarían sin vacuna. Sin embargo las cosas no pasaron a mayores, los ánimos se calmaron y la espera continuó con normalidad.

Se prevé que durante esta jornada se registre una participación muy activa debido a la alta cantidad de potosinos que no pudieron o quisieron recibir la vacunada durante las primeras jornadas, también se suman aquellos que recibieron sus dosis durante los primeros meses y que actualmente buscan un nuevo refuerzo para seguir protegidos de la enfermedad.

Ciudadanos piden a las autoridades mayor difusión sobre las jornadas vacunación ya que solo queda en una publicación en redes sociales y no todas las personas tienen acceso a ellas. También solicitan mayor coordinación para evitar esta clase de percances, así como personas que den información en la fila de espera y así prevenir rumores o malos entendidos.

Seguiremos informando 

 

[VIDEO] Kilométricas filas y caos durante segundo día de vacunación a adolescentes

Botón volver arriba