SLPTitulares

[VIDEO] Kilométricas filas y caos durante segundo día de vacunación a adolescentes

En el segundo día de vacunación a adolescentes potosinos, las kilométricas filas y el caos no se hicieron esperar debido a la mala organización por parte de las autoridades sanitarias y encargadas de coordinar la aplicación de las dosis.  Ciudadanos señalan que la espera inició desde las 5 am y pese a madrugar fueron atendidos hasta 6 horas después. Jóvenes imploran por ampliación de días a la jornada.

Ante una jornada de vacunación plagada de quejas y malestar por parte de la ciudadania, los afectados exigen al gobierno que aumente los días de aplicación mínimo hasta el domingo. Por primera vez, solamente se destinaron dos días para aplicar dosis y debido a la gran participación de los adolescentes y sus ganas de recibir la dosis los pocos módulos que se instalaron colapsaron.

Cargados con banquitos, cobijas, café y hasta juegos, los adolescentes llegaron con sus padres o tutores para esperar  hasta por 6 horas para recibir la primera vacuna de pfizer. Los jóvenes de 15 a 17 años pusieron el ejemplo y superaron las expectativas de la autoridad sanitarias al asistir en masa a recibir la vacuna contra el covid. Lamentablemente la coordinación quedo a deber y todo se convirtió en caos y gritos cuando las filas se hicieron eternas y el fármaco se termino en módulos como el instalado en Soledad.

Por segundo día, este viernes y pese a que ya se amplió la jornada hasta el sábado los módulos quedaron lucen saturados y las filas recorren kilómetros y kilómetros. Ciudadanos piden un día más para asistir y recibir la vacuna ya que este sector de la población es uno de los más interesados en ser inmunizados.

Autoridades señalaron que durante la primera jornada se vacunó a más de 18 mil jóvenes de 15 a 18 años y que durante el segundo día se espera igual o mayor participación por parte de la población y de este modo alcanzar el mayor número de personas inmunizadas.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba