GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Cañeros bloquean el ingenio Plan de Ayala

* Grupo Santos aplaza un mes más el pago de la liquidación final

Ciudad Valles, S.L.P.- Productores cañeros bloquearon las salidas del Ingenio Plan de Ayala, debido a que el grupo Santos aplazo un mes más el pago de la liquidación final.

Originalmente pagaría un un período de 3 semanas, pero este martes anunciaron que sería un total de 8 semanas las que tomarían como plaza para pagar la liquidación final, está situación no fue aceptada por los integrantes de la Unión Local de Productores de Caña, pues muchos tienen préstamos y demorar el pago significa un incremento en los intereses a pagar, lo que significa pérdidas para los cañeros.

El dirigente cañero Eduardo Martínez señaló que se bloquearon las salidas de las bodegas de azúcar desde la madrugada de este martes, se quedaron seis tráilers que iban a cargar 30 y 60 toneladas, en total son cerca de 360 toneladas de azúcar las que se quedaron en bodegas.

El dirigente cañero señaló que ya están en pláticas con el grupo Santos, y no cederán en el tiempo que ellos están marcando, pues significa afectaciones económicas para los agremiados de la Unión Local.

Manifestó que las agrupaciones de la CNPR y la Pequeña Propiedad firmaron el acuerdo,  pero ellos no por eso decidieron tomar medidas drásticas contra Grupo Santos.

Finalmente dijo que el bloqueo seguirá, hasta que se tome un acuerdo favorable para los cañeros, y que no afecten la economía de las familias que se sostienen de esta actividad.

Seguiremos informando.

https://fb.watch/lJzFeH62Tx/?mibextid=Nif5oz

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba