vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Apúntale! Habrá campaña de vacunación en esquemas básicos

Se aplicarán los biológicos: Hexavalente, Triple Viral, Dpt, Rotavirus para niñas y niños menores de cinco años; además de VPH para niñas de 12 a 14 años y Neumococo para personas de más de 60

En el respaldo a padres, madres y cuidadores que por cuestiones laborales no pueden acudir de lunes a viernes a vacunación en centros de salud, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, a través de los Servicios de Salud, realizará este fin de semana, la campaña de vacunación en esquemas básicos para menores de cinco años, contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas de 12 a 14 años y contra neumococo para personas de más de 60.

La jefa del departamento de Vacunología de los Servicios de Salud, Esmeralda Vanegas Santana, dijo que la jornada de vacunación se efectuará el sábado 18 y el domingo 19 de febrero de 10:00 a 17:00 horas en el Centro de Salud Juan H. Sánchez ubicado en Calzada de Guadalupe No. 530, y habrá vacunas Hexavalente, Triple Viral, Dpt, Rotavirus y Neumococo, para niñas y niños menores de cinco años, por lo que pidió a las familias que acudan con la Cartilla de Vacunación de las y los menores y les completen sus esquemas de vacunación.

Además, detalló que se estará aplicando la vacuna de VPH para niñas de 12 a 14 años, para la que deberán presentar su CURP y Cartilla de Vacunación; y se aplicará también la vacuna contra Neumococo para personas mayores de 60 años.

Vanegas Santana, dijo que es importante tener presente que las vacunas previenen enfermedades o padecerlas de forma grave, luego de recomendar, revisar, actualizar y completar el esquema de vacunación de niñas y niños, ya que, debido a la pandemia, se registró un descenso en los índices de inmunización y es importante completar los esquemas.

El Gobierno del cambio a través de los Servicios de Salud hacen un llamado a no desaprovechar las jornadas de vacunación que se anuncian, tanto para menores como para personas adultas y adultas mayores, porque las vacunas son seguras y salvan vidas, e insistió en que completar esquemas de vacunación de la población infantil además de protegerles contra enfermedades, también se evita el surgimiento de enfermedades prevenibles por vacunas con potencial epidémico.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba