El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 22 de Enero del 2022

¿Adiós al aguacate? Campaña busca que sea prohibido en todo el mundo

* Una iniciativa de reconocidos chefs del mundo busca que el producto deje de consumirse por ser un alimento que le causa daños al planeta tierra.

noviembre 6, 2021 por Redacción

Si el aguacate es uno de tus alimentos favoritos, debes de saber que posiblemente se deje de producir,¿Quieres saber por qué? Una campaña al rededor de toto el mundo encabezada por distintos chefs reconocidos, podría acabar con la producción del aguacate, por qué según los estos, la producción de la fruta esta dañando a el planeta tierra. Si eres de las personas que le gusta demasiado el aguacate, debes de conocer que probablemente el producto llegué a su fin y se deje de comercializar. La revista The Guardian señala que para producir un solo aguacate se necesitan de 230 litros de agua y la gran demanda de este producto ya no puede satisfacerse con las áreas destinadas para su cultivo.

Tanto chefs como cadenas de restaurantes del mundo, están dejando de utilizar este producto en sus platillos, un claro ejemplo es el de la línea de restaurantes mexicanos Wahaca, en el Reino Unido, donde se ha dejado de utilizar la fruta para sus guacamoles y en su lugar se utilizan otros ingredientes como habas, chile verde, lima y cilantro, los cuales al combinarlos se logra un sabor similar al de una salsa hecha con aguacate. A la causa también se han sumado chefs de Irlanda, Toronto y Londres, quienes optaron por dejar de utilizar aguacate en sus recetas.

Se espera que esta campaña contra el uso del aguacate tome más fuerzas, porque a la causa a lo han sumado distintos usuarios que suben contenido a redes sociales como TikTok e Instagram. A través de estos medios se están empezando a subir diferentes recetas de guacamoles sin aguacate. Tim Lang, profesor de política alimentaria en la City, Universidad de Londres, a The Guardian señala que la producción de este alimento ha traído graves consecuencias como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Jalisco exportará aguacate a Estados Unidos

* El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula,...

Cambio climático es un asunto económico más que ambiental: UASLP

* Los gobiernos y la sociedad deben trabajar en mitigar los riesgos, dado que se...

¿Qué es la COP26? Conoce más de la ceremonia de la UNI

* Las Naciones Unidas se han reunido para preparar planes para poder enfrentar e...

China consume carne de cerdo, pescado y aguacate mexicanos

* Las exportaciones de estos productos totalizaron casi 400 millones de dólares...

¡Es ahora o nunca! ONU contra el cambio climático

* A través de una ingenuos campaña la Organización de las Naciones Unidas bus...

Cambio Climático y Glasgow 

Por Claudia Corichi...