SLP

Concluye el campamento “Verano en tu colonia” en Arbolitos

Del 2 al 5 de julio, el campamento se realizó en la colonia Arbolitos, contando con la participación de cerca de 100 niños y adolescentes

Este viernes 5 de julio, concluyeron las actividades del campamento “Verano en tu colonia” en la zona de Arbolitos, una iniciativa impulsada a través de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa Regional de Construcción de la Paz, y cuyo objetivo ha sido generar acciones para prevenir los diferentes tipos de violencia y adicciones que afectan el entorno social de las familias.

Del 2 al 5 de julio, el campamento se realizó en la colonia Arbolitos, contando con la participación de cerca de 100 niñas, niños y adolescentes que diariamente se integraron a las actividades deportivas, lúdicas y culturales que ofertaron las diferentes dependencias gubernamentales.

En el mensaje de clausura, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital potosina, agradeció el recibimiento de los colonos y su participación en las diferentes mesas informativas y actividades para todas las edades.

Informó que por parte del Gobierno Municipal se brindaron 50 atenciones a través de Puerta Violeta, 30 atenciones de la Instancia de las Mujeres así como 53 servicios a través de la Ruta de la Salud del Sistema DIF Municipal. Agregó que por parte de Justicia Cívica se brindó la asesoría de mediación a varios colonos y destacó el rescate del área de juegos realizado por el personal de la Dirección de Prevención Social de la propia Secretaría de Seguridad.

En representación del gobierno federal y como enlace de la Mesa Regional de Construcción de la Paz, el licenciado Miguel Ángel Hernández Calvillo, agradeció la participación de todas las instituciones de gobierno estatal y municipal, así como la presencia de elementos del Ejército Mexicano.

Finalmente, las autoridades anunciaron que la colonia Guanos será el segundo punto para realizar el campamento “Verano en tu colonia” a partir del 8 al 12 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba