El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Cámaras de seguridad en alerta para frenar robos en SLP

* Existe una capacidad de reacción menor a los 5 minutos a partir de que se genera algún tipo de eventualidad

noviembre 19, 2021 por Redacción
cámaras de seguridad

Las más de 1000 cámaras de video vigilancia que operan desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (c5), detectan hasta 15 incidencias por mes que van desde intentos de robo en sus diversas modalidades, vehículos con placas sobrepuestas y hechos de tránsito, confirmó el Director General de Tecnología en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela.

Resaltó que existe una capacidad de reacción menor a los 5 minutos a partir de que se genera algún tipo de eventualidad, de igual manera se canalizan los reportes a las corporaciones estatal y municipal para su atención.

Dio a conocer que tan solo en las últimas 24 horas, fueron detectados dos vehículos con reporte de robo y la identificación de dos masculinos que estaban realizando el robo de cableado en la colonia Simón Díaz el Aguaje.

Hay acciones contundentes estamos atentos y los resultados son favorables, las cámaras de seguridad han sido de gran utilidad y vienen a sumarse a la estrategia de combate y prevención de los delitos, sostuvo Aguilar Orihuela en entrevista con los medios de comunicación.

Más adelante comentó que los hechos que se visualizan en flagrancia por ejemplo de sujetos ingresando a viviendas o abriendo vehículos, son canalizados a las policías operativas estatal y municipal para efectuar las detenciones.

De si son suficientes las cámaras que actualmente operan comentó que son acciones que se suman a la estrategia operativa que actualmente desarrollan las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

A punta de pistola roban auto en Lomas

* Tres sujetos amagaron al conductor mientras se encontraba estacionado y a golp...

Disminuyen robos en Soledad: Aguilar Orihuela

* La presencia policial permanente en las colonias disuade notablemente las cond...

Saldo de sangre, plomo y accidentes deja fin de semana navideño en SLP

* Entre balaceras, ataques armados y hechos viales, la paz y tranquilidad de los...

Intentan robar cajero automático a pocos metros de la Comandancia Oriente de la Policía Municipal

* Los maleantes intentaron arrancar la máquina expendedora de dinero ubicada en...