SLP

Carretera a Matehuala, de las más peligrosas de México

* En tan sólo tres meses, se registraron 86 robos a transportistas en esta zona

San Luis Potosí ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en robos a transportistas durante el primer trimestre del 2024, específicamente, la carretera 57, en su tramo SLP-Matehuala, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a marzo de este año, se registraron un total de 86 robos a transportistas en el estado, lo que lo coloca entre las cinco entidades con mayor incidencia de este delito a nivel nacional.

En comparación con otros estados, el Estado de México lidera la lista nacional con 937 casos de robos a transportistas, seguido por Puebla con 607 casos, Michoacán con 131, San Luis Potosí en cuarto lugar con 86 y Morelos en quinto lugar con 60 casos.

Según datos proporcionados por la Cámara de Industria de Transformación de Nuevo León del 2023, la carretera 57, en sus tramos Querétaro-San Luis Potosí y San Luis Potosí a Matehuala, son identificadas como áreas con altos índices de robo a transportistas a nivel nacional.

La Encuesta Anual de Robo de Mercancías al Autotransporte realizada por la misma cámara revela que el robo al autotransporte representa una pérdida de 14 mil millones de pesos para la industria.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba